Por ley, el mate y el vino: las bebidas oficiales de los argentinos ✨

Fueron declarados por ley promulgada el 3 de Agosto del 2013, siendo así, el vino argentino «bebida nacional» y el mate «infusión nacional», a fin de promocionar su consumo en el país y el exterior.

¿Para qué?

  • El vino y el mate estén presentes en eventos y actividades culturales, sociales o deportivas oficiales que se encuentren previstos en las agendas nacionales e internacionales.
  • En el caso del vino, la norma determina que se utilice un isologotipo de «vino argentino bebida nacional» o un texto similar para ser incorporado en la etiqueta de la bebida que se elabore en el país.
  • En el caso del mate, tradicional en la zona del Río de la Plata, fue definido por la normativa como «la infusión preparada en base al alimento de yerba mate, que colocada en un recipiente y mojada con agua caliente, es bebida mediante una bombilla».

Consumidores

En Argentina, cada año se consumen 29 litros de vino por persona. Es el quinto productor mundial después de Italia, Francia, España y Estados Unidos y es el undécimo exportador del mundo.

Según datos del gobierno, en Argentina se beben unos 100 litros de mate por persona al año. 

¿Estás de acuerdo con estas leyes? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *