Conocé los beneficios de la yerba mate en el deporte 🤾‍♂️

Como ya habíamos mencionado anteriormente en uno de nuestros posteos, la yerba mate contiene una gran variedad de propiedades y beneficios para el cuerpo humano.  Te da energía, ayuda a la concentración, y en muchos casos también a la pérdida de peso, por lo cual es uno de los grandes aliados para el deporte físico.

Antes de entrenar

Las infusiones con yerba mate tienden a aumentar los niveles de energía de una manera mucho más sutil que otras bebidas con cafeína como el café. Funciona como estimulante y es mucho más natural que otros suplementos deportivos. 

Durante el entrenamiento 

El mate hace que el metabolismo utilice los hidratos de carbono de una manera más eficiente, por lo cual contaremos con más energía para gastar. Prolonga más el tiempo para entrenar antes que aparezca el cansancio. 
Existen otras ventajas de la yerba mate que la posicionan como una opción natural para el ejercicio: su aporte de antioxidantes, su capacidad para reducir el estrés y sus beneficios en la salud cardiovascular, ayudan a alcanzar un estado óptimo y un alto rendimiento en cualquier actividad. 

Post-entrenamiento 

La yerba mate tiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias ideales para los músculos luego de la actividad física.  La tasa de recuperación después de una rutina de fuerza aumenta en un 9% hasta 24 horas después de entrenar.

Disfrutá de ésta infusión en cualquier lugar y momento ðŸ˜

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *